Exigen a diputados locales aprueben 'Ley Afro' en Veracruz

Imagen Exigen a diputados locales aprueben 'Ley Afro' en Veracruz

Afrodescendientes de diversos municipios del estado se manifestaron este martes en el Palacio Legislativo luego que los diputados excluyeran de la orden del día la discusión del Dictamen con Proyecto de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas.

Ataviados con coloridos trajes y máscaras, con vestimentas propias de su identidad, pobladores de los municipios de Isla, Ángel R. Cabada, Otatitlán, Tres Valles, Cosamaloapan, Naolinco, Actopan y Yanga, expusieron que en la entidad hay una deuda histórica con el pueblo afrodescendiente, por lo que pidieron se apruebe la Ley Afro para el estado de Veracruz.

“Queremos reivindicar a la raíz negra que dio sustento a este país y que enriqueció a todos los países con su sangre y su trabajo, por eso queremos una ley porque tenemos derecho al desarrollo”, expuso Samuel Rivera Vázquez, portavoz de las comunidades afroveracruzanas.

Entrevistado en el recinto legislativo, sostuvo que el pueblo afrodescendiente ha resistido embates a través del tiempo y con ese espíritu de lucha siguen de pie para que se apruebe la Ley Afro en Veracruz.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic