Temen posibles deslaves en Zongolica, Veracruz por temporada de lluvias

Imagen Temen posibles deslaves en Zongolica, Veracruz por temporada de lluvias

En la próxima temporada de lluvias se prevé que en Zongolica se registren deslaves de laderas y cerros, lo anterior porque desde el 2022 se vieron afectados por las fuertes lluvias.

En entrevista el diputado local de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua explicó que la SIOP, que encabeza Elio Hernández, dio a conocer la lista de carreteras y caminos rurales que van a ser atendidos, sin embargo, siguen sin empezar los trabajos lo que se podría complicar con la llegada de la nueva temporada de lluvias.

El legislador del PT afirmó que el 70 por ciento de los caminos en el distrito no están pavimentados, y algunos tramos como la carretera de Rafael Delgado a Zongolica se hizo un bacheo, pero la carretera está en pésimo estado, lo que obliga a duplicar el periodo de traslado de las personas.

“Ya va casi un año de los problemas que tuvimos con los climas lluviosos, que vinieron a afectar a más de 11 municipios de mi distrito y a la fecha no se han aterrizado los recursos que se supone que tendrían que ser de aplicación inmediata", acusó.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic