Vamos a meter mano a la Torre Pediátrica para tenerla bien: Cuitláhuac

Imagen Vamos a meter mano a la Torre Pediátrica para tenerla bien: Cuitláhuac

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que intervendrán con trabajos de rehabilitación la Torre Pediátrica que ha sufrido daños en los últimos meses aunque dijo que se tiene programado un proyecto para 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que cuando hay algo tan mal hecho no es fácil recomponerlo y que no están en posibilidades de construir un nuevo hospital, pero que sí invierten en su mantenimiento.

“No haremos uno nuevo pero vamos a meterle mano para tenerlo bien. Cada año le damos presupuesto para irlo mejorando y en 2024 daremos una buena noticia antes de que termine mi gobierno”, dijo.

Señaló que no otorgará mayor información hasta que tenga el proyecto pero afirmó que sí será intervenida, y aprovechó para recordar que en el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se afirmó que era una obra de primer nivel.

Hay que recordar que en este espacio se han registrado daños en fachada como caída de cristales de gran tamaño, así como la caída de elevadores que han generado lesiones a trabajadores.

En otro tema, el mandatario dijo que se analizará si se otorgan días de asueto durante la celebración del Carnaval de Veracruz que se realizará del 29 de junio al 5 de julio.

Lo anterior pues dijo que dependerá de si algunos sindicatos tomaron días de asueto en las fechas en las que normalmente se realizaba esta celebración.

“Me parece que sí pero tengo que verlo, tendré una reunión y lo preguntaré. Se concede a algunos sindicatos y debo ver cómo quedaron las fechas que se tenían programadas y que sucedió con esa negociación si aceptaron el cambio por estos días. Vamos a analizarlo pero es un tema que está pendiente”.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic