Por Carnaval, darán días de asueto en el Poder Judicial de Veracruz

Imagen Por Carnaval, darán días de asueto en el Poder Judicial de Veracruz

Por: Alonso Talavera Fernández

Xalapa, Ver.- Atendiendo al requerimiento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura avaló el nuevo periodo vacacional para trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La medida aplicará hasta el mes de julio del 2023, sin embargó, el acuerdo se publicó este viernes 26 de mayo del 2023, en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en el que se confirma el puente vacacional para los trabajadores desde el viernes 30 de junio hasta el miércoles 5 de julio.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz aprobó los días de asueto para el personal de cuatro Distritos Judiciales y de un Juzgado Especializado, los días lunes 3 y martes 4 del próximo mes de julio.

En esas fechas no laborarán los organismos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Xalapa y el Juzgado Especializado para Adolescente con residencia en Palma Sola del Municipio de Alto Lucero, con motivo del Carnaval de Veracruz.

El Consejo de la Judicatura autorizó la solicitud del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y ratificó que, ante la proximidad del tradicional Carnaval de Veracruz, es un derecho de las y los servidores públicos disfrutar de las fiestas carnestolendas.

Los Juzgados deberán quedar una guardia con el personal mínimo indispensable para la atención de los casos urgentes e inaplazables, audiencias programadas para los días considerados inhábiles y diligencias urgentes.

Y en el caso de los juzgados en materia penal del sistema tradicional, los de Proceso, Procedimiento Penal Oral, en materia penal para adolescentes, en materia civil, mercantil, laboral y familiar, deberán notificar con anticipación el listado del personal que quedará de guardia.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

da clic