Ni Uber ni InDriver operarán en Veracruz: Cuitláhuac García

Imagen Ni Uber ni InDriver operarán en Veracruz: Cuitláhuac García

Por: Daniella Ovalle

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  reiteró que, en apoyo a ellos, en Veracruz no entrarán plataformas digitales de transporte privado como Uber o Indriver.

“No es sólo decisión mía, la ley no permite que presten servicio empresas que no pagan sus respectivos impuestos, como lo hace todo el servicio concesionado de taxi; tendrían que hacerlo, pero como no lo hacen y no lo quieren hacer, no podrán entrar en funciones en nuestro estado”, aclaró.

En este sentido, afirmó que ambas aplicaciones perdieron todos los amparos, por ello, con toda la legalidad, el Gobierno estatal ha llevado a cabo operativos para su detección. Pidió a la población no dejarse engañar, pues, en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dos conductores fueron detenidos y no recibieron ni el respaldo ni el acompañamiento por parte de sus “socios”.

Dijo que otra manera de beneficiar a los taxistas es no otorgar nuevas concesiones ni placas, pues reconoció que actualmente hay muchos trabajadores del volante debido a que en sexenios anteriores se abusó en la entrega y se abarató el negocio.

“Claro, va un compromiso de ida y vuelta, la población pide que los autos estén en mejores condiciones y brinden un mejor servicio, estamos revisando que se cumpla, sobre todo en puntos de turismo como lo es Coatzacoalcos”, puntualizó.

 

Foto: Twitter/ doh

da clic