Senadora del PAN denuncia a gobernador de Veracruz por protesta ante Suprema Corte

Imagen Senadora del PAN denuncia a gobernador de Veracruz por protesta ante Suprema Corte

Por: José Antonio Coto
Audio:

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, informó que denunció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos violencia en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos.

Estas denuncias surgen luego de que el gobernador Cuitláhuac García acudiera el pasado sábado 20 de mayo a una manifestación frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde estuvo acompañado de funcionarios del gobierno estatal y simpatizantes.

En dicha concentración se observó que usaron un ataúd con las siglas de la Suprema Corte; una cruz, con los nombres de la ministra presidenta del máximo tribunal, Norma Piña y del ministro Alberto Pérez Dayán.

A través de un video en su cuenta de Facebook, Indira Rosales señaló:

“El gobernador Cuitláhuac García no puede acarrear a cientos de servidores públicos con dinero de los veracruzanos sin que haya un castigo. No puede incitar a la violencia en contra de las ministras y ministros de la Suprema Corte, llevando ataúdes con sus fotos y hacer como si nada hubiera pasado; incluso agredir a dos periodistas”.

La legisladora panista dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por la concurrencia de diversos delitos, como lo es violencia en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos”.

Apuntó que la segunda denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el uso de recursos públicos.

Rosales San Román agregó que la tercera denuncia fue interpuesta “ante la Fepade por la comisión de delitos electorales, por la promoción a favor de su partido”.

Finalmente, la legisladora veracruzana dijo que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “por los actos de violencia en contra de los ministros, que atentan contra su dignidad y que incitan a la discriminación y odio”.

Manifestó que no permitirán que se violente la división de poderes, se agreda a mujer y periodistas sin que se castigue a los responsables “de estos actos autoritarios”.

da clic