Vecinos bloquean avenida de Xalapa; acusan que tienen una semana sin agua

Imagen Vecinos bloquean avenida de Xalapa; acusan que tienen una semana sin agua

Vecinos y vecinas de las colonias Mirador y Laureles de esta ciudad bloquearon un carril de la avenida Pípila para exigir el servicio de agua potable al presidente Ricardo Ahued Bardahuil y a la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Ana Iris Ruiz Gómez, debido a que llevan ocho días sin el vital líquido.

Las y los vecinos cruzaron un mecate en uno de los carriles de la avenida Pípila esquina con Niños Héroes, y en cartulinas escribieron el mensaje “exigimos la destitución de la directora de CMAS”.

Una de las vecinas dijo “tenemos ocho días sin agua potable en las redes, somos la colonia El Mirador y Laureles, tenemos entendido que más colonias aledañas tampoco tienen agua”.

Los vecinos se quejaron porque el costo de una pipa con 3 mil litros de agua, cuesta 1mil 200 pesos y ahora se ven obligados a comprarla, pese a que son puntuales en sus pagos a la CMAS cada mes o cada año.

Acusaron que desde la semana pasada llamaron y mandaron mensajes por vía la aplicación de teléfono celular whatsapp a la CMAS para solicitar el servicio, pero ninguna autoridad soluciona la falta de agua para las colonias Laureles y El Mirador.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic