Acusan que hace falta docentes especializados en atención de menores con autismo

Imagen Acusan que hace falta docentes especializados en atención de menores con autismo

Mientras los casos de personas con el trastorno del espectro autista se incrementaron en Poza Rica y la región, no se cuenta con el personal docente suficiente y aún se siguen enfrentando casos de discriminación, indicaron la directora del Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP), Sandra Córdoba, y Anabel Hernández Solís, coordinadora de la Red de Padres de Niños con Autismo.

El próximo domingo 02 de abril es el "Día mundial de concienciación sobre el autismo" y en Poza Rica este jueves se realizó una marcha sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y que concluyó en la pérgola del parque Benito Juárez.

Sandra Córdoba indicó que es preocupante la falta de docentes especializados en la atención a estudiantes con TEA pues en esta región solamente existen 13 maestros que atienden a menores en 26 municipios de la zona norte.

Por su parte la coordinadora de la red de padres de niños con autismo Anabel Hernández Solís destacó que desafortunadamente se siguen enfrentando casos de discriminación a menores y sus familias, por lo que es importante la concienciación.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic