Joven alpinista vivirá 32 días en la cima del Pico de Orizaba

Imagen Joven alpinista vivirá 32 días en la cima del Pico de Orizaba

Por: José Antonio Coto

Perla Tijerina es una joven alpinista, originaria de Saltillo, Coahuila, que se ha vuelto viral porque busca cumplir su objetivo de vivir 32 días en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Ella es una alpinista profesional que inició el reto “Mujer de Altura”, que consiste en vivir más de un mes en lo más alto del Pico de Orizaba, para ser así la primera mujer en vivir tanto tiempo en una montaña, a cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar.

El pasado lunes 20 de marzo, Perla compartió en su cuenta de Facebook que inicia el reto luego de haber estado aclimatándose a la temperatura de la montaña y haber subido a la cima del Pico de Orizaba.

“Hoy después de 5 días metida en la montaña haciendo porteos y aclimatación por fin logré subir a cima y hoy empieza mi reto 32 días MUJER DE ALTURA.

Gracias leo (xtremers por todo el apoyo Gracias Ivan por visitarme cuando bajabas del glaciar y ayudarle a desarmar la carpa para que pudiera subir (y por el tecito y la plática) vean mi último video, me tocó subir sola porque ayer el clima no nos lo permitió a rulas y a mi si vienen dentro del próximo mes mi depósito está a los 5 mil por si quieren subir algo de abastecimiento.

Los quiero mucho a todos, Gracias por tantas muestras de afecto, apoyo y mensajes que no saben lo bien que me hacen sentir y la fuerza bruta que esto me da.

Mamá, papá los amo con todo mi corazón hoy Dios me hablo como nunca.”

 

Fuente y Foto: Facebook / JAC

da clic