Conmemoran aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Coatzacoalcos

Imagen Conmemoran aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Coatzacoalcos

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encabezó la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del Natalicio del ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García, efectuada en la Plaza de la Patria.

Acompañado de los regidores, autoridades municipales, militares, navales, educativas, civiles, e integrantes de la Logia Simbólica Independiente Mexicana 1 y de la Logia Simbólica Fernando Silva Velázquez 89, Cruz Malpica rindió un homenaje y colocó una ofrenda floral al busto del “Benemérito de Las Américas”.

“Sin duda es un héroe a quien se le reconoce con un emblemático monumento en la Alameda Central de la Ciudad de México: "La Patria a Benito Juárez”; es el restaurador de la República, generador e impulsor de la segunda gran transformación de México”, dijo en entrevista.

La regidora décima, Renata Prot Álvarez, dio una breve remembranza del legado de Benito Juárez, a quien destacó como uno de los más grandes hijos de México, ilustre político, pensador e idealista que nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

“Es sinónimo de grandes valores cívicos como honestidad y patriotismo, con la convicción de salir adelante para mejorar su vida con base en el estudio, el trabajo, la constancia y la responsabilidad, reconocido por su frase célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, remarcó la edil.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic