Con taller, padres cuidan emociones de sus hijos: Zenyazen

Imagen Con taller, padres cuidan emociones de sus hijos: Zenyazen

Por: Daniella Ovalle
Audio:

En el marco de la estrategia para el cuidado de las emociones que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó como herramienta de apoyo para madres y padres de familia, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó la gran participación e interés que han demostrado los padres de familia por asistir e involucrarse en el cuidado de sus hijos.

De acuerdo con el secretario de Educación, estas actividades son el reflejo del compromiso e interés que, como autoridad con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tiene por seguir transformando la educación ayudando a madres, padres y estudiantes a conocer más sobre el manejo de las emociones.

Al respecto, destacó la gran respuesta obtenida de los padres de familia, pues, dijo, ya no solo son las madres las que participan en actividades relacionadas con el desarrollo de sus hijos. Actualmente el taller Escuela para Padres: ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?, se ha presentado entre integrantes de las comunidades educativas de Álamo, Pánuco, Tantoyuca, El Espinal y próximamente en la zona de Poza Rica.

Como parte de esta estrategia de trabajo, se contempla el desarrollo del taller para el manejo de las emociones enfocado al gremio magisterial, el cual, de acuerdo con la autoridad educativa, también se estará presentando en todo el territorio veracruzano.

En entrevista, Escobar García reiteró que se continuará trabajando para colocar a Veracruz entre los primeros cinco estados mejor evaluados por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

En este sentido, recordó que, tras su más reciente participación en el encuentro con autoridades educativas a nivel nacional, Veracruz presentó una ruta de trabajo que se retomará a nivel nacional, donde se busca dar prioridad al fortalecimiento a la infraestructura escolar, profesionalización docente, regularización de escrituras en las escuelas, fomento de las lenguas indígenas, así como el cuidado socioemocional de madres, padres y estudiantes.

Fuente y foto: AVC

da clic