Por incendio, clausuran tiradero a cielo abierto en Naolinco, Veracruz

Imagen Por incendio, clausuran tiradero a cielo abierto en Naolinco, Veracruz

La mañana de este martes elementos de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuraron el tiradero a cielo abierto en el municipio de Naolinco debido al incendio que inició desde hace más de 24 horas y que hasta ahora no ha pedido ser sofocado.

Y es que a pesar de las llamas que abarcan no solo el tiradero sino el pastizal cercano y algunos árboles de la zona, personal de Limpia Pública municipal seguían llegando a tirar los residuos sólidos urbanos.

En el punto, apenas una pipa de agua es usada por elementos de la dirección de Protección Civil Munciipal para apagar las llamas y personal del Ayuntamiento tuvo que romper una parte de la barda lateral para poder ingresar por el extremo del tiradero.

El jefe regional de la PMA de la Zona Xalapa, Rafael Alarcón Osorio, informó que al llegar a este sitio encontraron a camiones de basura tirando los residuos por lo cual se corre el riesgo de que las llamas avancen y que los trabajadores estén en peligro.

“Por instrucciones de la Procuraduría venimos a observar, a verificar y a tomar la medida correspondiente, (el incendio) ya va a la calle, a los carros y no podemos permitir que además lleguen camionetas continuando tirando la basura. Vamos a cerrar, dejar a las pipas que controlen el fuego, ya les pedimos de favor que salgan las camionetas de basura”, dijo.

Comentó que hasta que las llamas no sean sofocadas es importante que no se tire más basura pues podrían estar en riesgo las dos hectáreas que cubre este tiradero.

“Hay una zona de pasto que se está quemando y hay residuos secos que se están quemando. Tenemos que analizar el sitio y hacer una clausura normal, levantar un acta y proceder conforme a derecho, en este momento la situación está peligrosa, que no ingrese ni una camioneta de basura”, dijo.

Cabe destacar que en la zona trabaja personal de la Dirección de Protección Civil municipal. La PMA clausuró este espacio, abrió el acta 056/2023 con el folio 014/2023.

 

Fuente y Foto: AVC/Atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic