Torre Centro debe ser clausurada de inmediato: Cuitláhuac

Imagen Torre Centro debe ser clausurada de inmediato: Cuitláhuac

Por: Alexandra Burch

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció nuevamente contra la Torre Centro, ubicada en el Puerto de Veracruz y señaló que debe ser clausurada de inmediato, al significar un riesgo para la población.

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal reiteró que  la torre no cuenta con el dictamen de riesgos por parte de la Secretaría de Protección Civil y aún así  el juez amparó a los dueños para continuar con la obra.

"No obstante esa advertencia, el juez los amparó, les concedió el amparo provisional y también resolvieron dárselos en forma y estos retiraron los sellos de clausura y siguieron trabajando", recordó.

Confió en que con lo ocurrido el día del evento de norte, el juez razone, "no es posible seguir los trabajos sin tener el dictamen de riesgo, que debe ser clausurada de inmediato, pero que quiten el amparo, no se puede actuar en contra del amparo, para eso es el amparo".

Cabe recordar que el pasado viernes por el fuerte viento de norte se registró el desprendimiento de los cristales de ventanales de la torre Centro ubicada en la esquina de Xicoténcatl  y Arista en el centro de la Ciudad, lo que ocasionó que un auto resultara dañado.

da clic