Sin avances investigación de desaparición de 7 hombres de Las Vigas, Veracruz

Imagen Sin avances investigación de desaparición de 7 hombres de Las Vigas, Veracruz

Las familias de los siete hombres desaparecidos en el municipio de Las Vigas de Ramírez denunciaron por separado y en diferentes meses, motivo por el cual las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda no lo registró como una "desaparición en conjunto" informó la Encargada de la Comisión, Brenda Cerón Chagoya.

La comisionada informó que de los siete hombres desaparecidos, solo cuentan con cinco fichas de búsqueda publicadas, porque las otras dos son consideradas de "uso interno".

Explicó que en el caso de una de las dos fichas de "uso interno", la familia no dio su autorización a la Comisión Estatal de Búsqueda para su publicación en redes sociales.

En el otro caso, la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta con la información de un hombre, pero no se ha podido contactar a la familia para que autoricen o denuncien una posible desaparición.

"Recuerden que nosotros recibimos por noticias, por reporte o por denuncia, en este caso en particular tenemos la noticia, el dato, lo dicho por otras personas, que hay otros dos hombres desaparecidos pero no tenemos el reporte de la familia y como la ficha del boletín de búsqueda lo debe autorizar la familia es por eso que no tenemos ficha de búsqueda".

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic