Aseguran a 61 personas de origen extranjero en la zona centro de Veracruz

Imagen Aseguran a 61 personas de origen extranjero en la zona centro de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó este sábado a través de un comunicado el aseguramiento de 61 migrantes en los municipios de Orizaba y Fortín, en la zona centro del estado.

A continuación, el comunicado:  

Xalapa, Ver., 4 de febrero de 2023.- Derivado de los operativos de prevención, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, brindaron apoyo humanitario a 61 personas procedentes de Perú, Honduras, Venezuela, Colombia y Guatemala, en los municipios de Orizaba y Fortín de las Flores.

En Orizaba, un aproximado de 31 migrantes de nacionalidad peruana y hondureña, fueron ubicados en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera y en otro hecho resguardaron a 28 personas de Venezuela, Colombia y Honduras, en el mismo lugar.

Finalmente, en la carretera Córdoba-Puebla a la altura del municipio de Fortín, fueron localizados dos extranjeros de nacionalidad guatemalteca, que viajaban en un autobús de pasajeros.

Los migrantes recibieron la asistencia humanitaria correspondiente, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic