Tres municipios registraron heladas este sábado

Imagen Tres municipios registraron heladas este sábado

Tres municipios de la entidad veracruzana registraron heladas durante el amanecer de este sábado; se trata de Perote, Huayacocotla y Altotonga.



La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó que en localidades de este municipio se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.



En el caso de la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote el termómetro registró menos 7 grados Celsius, siendo la temperatura más baja reportada durante este sábado.



No es la temperatura más baja de la temporada invernal pues hay que recordar que el pasado 7 de diciembre se registraron menos 11 grados.



En el caso de Huayacocotla este sábado amanecieron a menos 2 grados Celsius y Altotonga registró cero grados durante esta madrugada.



Otros municipios con temperaturas bajas son Acajete, pues en la localidad de La Joya se registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados.



Luna Lagunes advirtió que las condiciones de frío y heladas prevalecerán al menos durante los próximos dos días, por lo que llamó a la población a mantenerse abrigados.



Además, evitar el uso de anafres o braseros dentro de las viviendas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Alexandra Burch
da clic