Se conjura la huelga en la UV; SETSUV acepta aumento salarial del 4%

Imagen Se conjura la huelga en la UV; SETSUV acepta aumento salarial del 4%

Por: Daniella Ovalle

 La Universidad Veracruzana y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV) llegaron a un acuerdo sobre el incremento del 4 por ciento directo al salario para el año 2023, el cual se reflejará a partir de la primera quincena de este febrero. 
A unas horas de que estallara la huelga en la Máxima Casa de Estudios, la dirigencia estatal del SETSUV se desistió de la demanda de un aumento del 20 por ciento al salario, motivo por el cual sus integrantes marcharon en las cinco regiones universitarias.

A través de un comunicado, la UV informó:

Xalapa, Ver.- En la revisión salarial, la Universidad Veracruzana (UV) informa que: con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), llegó a un acuerdo este miércoles, sobre el incremento del 4 por ciento directo al salario para el año 2023, que se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero.

También se da a conocer que la Universidad Veracruzana está poniendo todo su esfuerzo por ir acortando las brechas salariales y en esta ocasión 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales asociados al SETSUV, recibirán –independientemente del 4 por ciento– un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario.

El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas de Rectoría, donde se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez. Con ello, la Universidad Veracruzana cumple con los compromisos para continuar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esta casa de estudios.

Foto: AVC/ doh

da clic