Rescatan a decenas de migrantes en zona centro de Veracruz

Imagen Rescatan a decenas de migrantes en zona centro de Veracruz

Por: Javier Domínguez

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, brindó apoyo humanitario a 27 personas extranjeras  en los municipios de Fortín de las Flores y Orizaba.

A continuación el comunicado:

Gracias a los operativos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, se brindó apoyo humanitario a 27 personas extranjeras, en los municipios de Fortín de las Flores y Orizaba.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín, en donde fueron resguardados tres migrantes de nacionalidad hindú, que viajaban en un autobús de pasajeros; posteriormente, localizaron a dos ecuatorianos en otro vehículo.

Asimismo, en la colonia Ricardo Ballinas de Fortín de las Flores, fueron ubicadas 14 personas de nacionalidad hondureña y ecuatoriana 

Y finalmente en Orizaba, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron resguardados ocho migrantes centroamericanos

Los extranjeros recibieron la ayuda humanitaria correspondiente y posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.