Candidatura de Morena a la gubernatura se resolverá mediante encuesta: Cuitláhuac

Imagen Candidatura de Morena a la gubernatura se resolverá mediante encuesta: Cuitláhuac

Por: Alexandra Burch

 La definición de la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz se realizará mediante encuesta, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

 

En su conferencia de este miércoles, el mandatario indicó que además no habrá candidatos “tapados” y que comparte la opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la elección del postulado por su partido. 

 

“Confirmo lo que ha dicho el presidente, y hay que resaltar dentro de lo que dijo que la definición sobre quién será el candidato o candidata será por encuesta y suscribo eso”.

 

El mandatario indicó que en el estado hay libertades e insistió en que no habrá “tapados” por lo que pueden expresar sus aspiraciones de manera libre. 

 

Y señaló que en torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la invalidez de la llamada “Ley Nahle”, los ministros “rechazaron como cuatro palabras”. 

 

“Eso fue la expresión de quienes conforman la bancada local de Morena y si alguno expresó sus preferencias eso no fue la postura de bancada, entiendo yo, aunque se oyó mayoría”.

 

El Gobernador dijo que en la pasada elección Rocío Nahle obtuvo con millón 820 mil votos por lo que es senadora veracruzana.

 

“Rocío Nahle García obtuvo un millón 820 mil votos y su más cercano seguidor Julen Rementería un millón 261 o sea con la diferencia de más de medio millón de votos”.

 

García Jiménez pidió ser respetuoso de todos los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz. 

 

En otro tema, el Gobernador indicó que este miércoles recibirá al embajador Reino Unido para tratar temas de inversiones, así como turismo y becas estudiantiles. 

 

“Hablaremos entorno a la atracción de inversión, ofrecimiento de turismo, y traen un tema educativo. Traen un tema de becas, nos lo van a plantear, sería fabuloso entender y ver cómo lo plantea”, dijo.