Rocío Nahle si podría buscar gubernatura de Veracruz porque tiene residencia: AMLO

Imagen Rocío Nahle si podría buscar gubernatura de Veracruz porque tiene residencia: AMLO

Por: Alexandra Burch

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la llamada 'Ley Nahle' en Veracruz, que permitía contender por la gubernatura a quien no haya nacido en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la cantidad de votos que obtuvo la titular de Energía, Rocío Nahle, para ser senadora de la República.

En conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la resolución de la Corte sobre la ley que impediría a la secretaria de Energía, contender por la gubernatura y esto dijo:

"No entiendo bien cómo está esa resolución, yo creo que no la limita. Creo que el artículo 11 establece que para ser gobernador de Veracruz se necesita ser originario o hijo de padres veracruzanos, por ejemplo yo puedo porque mi papá era de Veracruz; pero se puede también por la residencia y ya Rocío fue diputada federal y senadora por Veracruz, que ganó de mayoría", dijo y mostró la gráfica con la cantidad de votos obtenidos por la funcionaria.

"Es Senadora por Veracruz pero con licencia porque nos está ayudando en la secretaría de Energía y en la construcción de las refinerías, pero ganó de mayoría", destacó.

El presidente dijo que cree que Rocío Nahle si podría contender por la gubernatura de Veracruz, "porque tiene la residencia".

Sin embargo, le explicaron que fue lo que tumbó la Corte y el presidente dijo: "ah ya no se puede, ah no, no pues eso sí".