Suprema Corte corrige la plana al Congreso de Veracruz: Partidos de oposición

Imagen Suprema Corte corrige la plana al Congreso de Veracruz: Partidos de oposición

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- Dirigentes de partidos políticos de oposición criticaron la manera en como la mayoría del Congreso de Veracruz se exhiben a nivel nacional al promover leyes que son inconstitucionales, luego de que se invalido parte de lo que se denominó Ley Nahle.

Coincidieron en referir que los ministros volvieron a corregir la plana al Congreso, a que en solo dos meses, les han observado el tema de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev), invalidaron la ley de discapacidad, que reconoce la talla baja como una forma, y ahora el tema de La ley Nahle.

Al respecto, el líder de MC, Sergio Gil Rullán mencionó que su partido votó en contra y desde que se planteó la reforma se dio que era inconstitucional, que un hijo le diera derechos a los padres.

“Con esto queda claro que a Morena solo le gusta violar la constitución para favorecer a los suyos, que hay una doble vara que es la ley y el favor como dice Juárez, o la Ley a secas, pero es la pura Ley lo que le quieren hacer, pero la Ley y la Suprema Corte de Justicia le devuelve la razón a las y los veracruzanos”.

Dijo que es obvio que Rocío Nahle, secretaria de energía, buscará ser candidata lo cual será amparado por la Constitución Federal, que permite ser candidato con cinco años de residencia en el estado o en cualquier entidad federativa.

“Pero su primer acto como buscando la candidatura será violar la Constitución de Veracruz, la cual si establece que para ser gobernador de Veracruz hay que ser veracruzano y ella no lo es, quiso volverse veracruzana por plumazo y la Suprema Corte le corrigió la plana”.

Por su parte, el dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín confirmó que solo se quitó la fracción relativa a que serían considerados veracruzanos los padres de hijos nacidos en Veracruz adquieras; “lo que sí es un hecho es que esta es una determinación más que finalmente el máximo tribunal del país en materia de impartición de justicia, le enmienda la plana a lo que se hace aquí.

Al referirse al proceso electoral del 2024, el priista dijo que se negaba a creer que en los 8 millones y medio de veracruzanos, no haya una mujer o un hombre que tenga las capacidades para poder gobernar.

“Eso no quiere decir que yo soslaye los derechos adquiridos de las personas, pero yo responsable como he tratado ser siempre cuando emito una opinión, yo quiera conocer los alcances de la reforma”, planteó.

En el caso del dirigente de Acción Nacional, Federico Salomón Molina, dijo que Morena promovió la reforma que pretendía redefinir la condición de veracruzano que determina la Constitución en el PAN señalamos que el objetivo era facilitar el paso de una de sus ases, “era una ley a modo”.

“La Suprema Corte de Justicia invalidó esa reforma pues se trata de una aberración jurídica a te el fracaso de los gobiernos, Morena sabe que solo podrá ganar con trampas, en el PAN como siempre combatiremos cada intentó de burlarse de la Ley y la democracia”.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic