Por crisis económica suspenden servicio nocturno en la Cruz Roja Poza Rica

Imagen Por crisis económica suspenden servicio nocturno en la Cruz Roja Poza Rica

Por: Daniella Ovalle

Poza Rica, Ver.- Debido a la crisis económica la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica suspendió el servicio durante el horario nocturno y aunque hay una gran demanda de atención no pueden costear la operatividad, indicó en entrevista vía telefónica la titular de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Mencionó que desde que comenzó este 2023 se tomó la decisión de dejar de prestar el servicio nocturno pues no se cuenta con recursos para poder pagar al personal, equipo y ambulancias.

Indicó que actualmente la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica se mantiene en atenciones poco antes de las 9:00 horas y hasta a las 18:00 horas y no hay fecha para que nuevamente se pueda prestar el servicio nocturno.

La falta de recursos es preocupante y en la reciente colecta únicamente reunieron 25 mil pesos durante dos meses y comentó que ya no cuentan con los apoyos que anteriormente brindaba el sindicato petrolero y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros grupos altruistas.

Actualmente se mantienen en operación solamente a cuatro ambulancias de la institución en esta ciudad.

Mientras que la mayoría de las atenciones son realizadas por las ambulancias a cargo del Ayuntamiento o de otros grupos independientes.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic