Tras hechos de violencia, alcalde de Córdoba pide mayor presencia de la Guardia Nacional

Imagen Tras hechos de violencia, alcalde de Córdoba pide mayor presencia de la Guardia Nacional
Audio:

El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, reconoció que tras los hechos de violencia registrados en la zona, se debe reforzar la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Además, dijo que uno de sus objetivos en el presente año es aumentar el presupuesto a seguridad para atender el tema.

“Que seguridad tenga mayor presupuesto porque es un tema municipal prácticamente. El presupuesto se aprobó y se inyectará lo necesario para evitar los problemas que hay”.

Comentó que hay buena coordinación con el Gobierno del estado pero que es necesario hacer todo lo que sea en favor de mejorar la seguridad pública.

“Todo lo que implique la seguridad le hace falta al estado, y si el Gobernador así lo ha expresado, nosotros tenemos que externar que lo apoyamos”.

Lo anterior, luego de que pasado 10 de enero se reportó un enfrentamiento entre policías y delincuentes en el que resultaron muertos dos efectivos de seguridad y no más tuvo que ser hospitalizado por las heridas infligidas.

Cabe destacar que durante estos hechos se registró la detención de tres personas, por lo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic