Rafael Landgrave se queda en presidencia de Canacintra-Xalapa

Imagen Rafael Landgrave se queda en presidencia de Canacintra-Xalapa

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- Al interior de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hay conflictos que impidieron el cambio de presidencia de la región Xalapa, por lo que se quedará cómo Encargado Rafael Landgrave.

En conferencia de prensa los empresarios Rafael Landgrave y Sergio Vázquez informaron que el único aspirante a la dirigencia que se inscribió fue Juan Manuel García González, sin embargo la dirigencia nacional no aceptó la planilla.

Refirieron que el 20 de enero del 2023 se llevaron a cabo las elecciones, pero la planilla propuesta encabezada por Juan Manuel García González no fue votada favorablemente.

“Decidieron que no estaban con ese proyecto y ante eso, que se terminó mi periodo, me nombraron encargado”, indicó Rafael Landgrave.

Por ahora, en la dirigencia nacional se realiza “un cabildeo” para decidir por una nueva planilla en la que no esté integrado García González.

Posterior a la invalidación de García González, se inscribió la planilla que preside Sergio Vázquez, y promete elevar la productividad y competitividad de las y los socios de Canacintra en la región, explicó.

“Traemos proyectos de tecnologías, información que pueden ayudar a mejorar la competitividad de las empresas y ahora que están entrando nuevos mercados porque la pandemia cambió la forma de comprar, vender y el establecimiento de relaciones laborales, queremos impulsar estas actividades”, indicó Landgrave.

Con respecto a las afectaciones económicas a causa de la pandemia del coronavirus, Rafael Landgrave respondió “hubo un cierre muy fuerte, el 25 por ciento de empresas registradas cerró; afortunadamente hubo reaperturas en un 20 por ciento”.

Agregó que en Xalapa hay un crecimiento de un 30 por ciento de nuevas empresas dedicadas a las tecnologías en comunicación.

Hay que mencionar que el 17 de enero del presente año, Juan Manuel García González presentó sus aspiraciones para intentar repetir por tercera ocasión en la presidencia de Canacintra región Xalapa.

García González argumentó que los requisitos de Canacintra para obtener la presidencia “son muy rígidos”, y él cuenta con todos para inscribirse.

Finalmente detalló que el actual presidente de Canacintra Xalapa, Rafael Langrave Rocas no quiso inscribirse ante el Comité Nacional para continuar en el cargo por otro año más.

Fuente: AVC/ foto: Facebook/ doh

da clic