¿Hasta cuándo estará el programa de canje de placas con pagos en parcialidades?

Imagen ¿Hasta cuándo estará el programa de canje de placas con pagos en parcialidades?
Audio:

El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, informó que a través de un decreto se estableció un programa para el canje de placas vehiculares que datan de 2016 hacia atrás, a través del pago de parcialidades.

Ante esto, Diego Meléndez dio a conocer en entrevista para XEU Noticias, que este programa de canje de placas con pagos en parcialidades, culminará a finales agosto del 2023.

"Programa terminaría a finales de agosto. Todavía la parcialidad mínima es de cuatro y hasta 10 meses y entró en vigor a partir del día de hoy".

Por otro lado, con respecto al tema de cuándo se llevarán al corralón los carros que tengas las placas viejitas, es decir, las de arcoíris, jarochito y Tajín, Diego Meléndez informó que se extendió el plazo un mes más.

"Empezarían estos operativos viales a finalizar el mes de marzo, es decir, a partir del primero de abril. La intención es que puedan aprovechar las y los ciudadanos que no han hecho el canje de placas todavía, acudir a las oficinas de Hacienda del Estado a realizar las solicitudes de pagos de imparcialidades".

Agregó que una vez que realicen el primer pago inicial de dicho programa, el gobierno del estado estaría entregando las placas y las tarjetas de circulación completamente nuevos. 

Editor: Javier Domínguez
da clic