Detienen a 2 trabajadoras de Sesver; esto fue lo que ocurrió

Imagen Detienen a 2 trabajadoras de Sesver; esto fue lo que ocurrió

Dos trabajadoras con base laboral que encabezaron las manifestaciones y toma de instalaciones de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Norma Hernández Casas y Yelitza Pereyra Díaz fueron detenidas en Xalapa, Veracruz por elementos de la Fiscalía General del Estado, sin que les informen de qué presunto delito se les señala.

Las dos empleadas de Sesver son agremiadas a la sección número 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa); Norma Hernández tiene una base laboral con antigüedad de 25 años y Yelitza Pereyra de 23 años.

Explicaron que el lunes 23 de enero, Norma y Yelitza recibieron la llamada telefónica del secretario general de la sección 26 del SNTSS, Antonio Ortiz Fernández para citarlas en las oficinas de la organización al siguiente día martes a las 18:00 horas.

“Antonio le dijo a Norma y Yelitza que las citaba en el sindicato para que llegaran a un arreglo por lo de su base, y hoy iba hacia las oficinas del Sindicato cuando fueron detenidas”

Refirieron que Norma viajaba en un vehículo con otros compañeros de Sesver cuando alrededor de las 17:00 horas dos camionetas color blanco les impidieron circular por la avenida Maestros Veracruzanos casi esquina con Américas.

“Llegaron dos camionetas y les cerraron el paso. Los ministeriales abrieron la camioneta, le metieron las esposas en las muñecas y la bajaron esposada, no le quisieron decir por cuál delito la detuvieron”.

Las y los compañeros explicaron que los policías ministeriales presentaron una orden de aprehensión a Norma, pero no le permitieron que la leyera, posterior la llevaron a la calle Miami dónde se encuentras las oficinas de la Fiscalía Regional ubicadas.

Posterior, se enteraron que la trabajadora Yelitza acudió al centro de la ciudad para reunirse con el líder sindical Antonio Ortiz Fernández, y cuando salía de su oficina fue detenida por policías ministeriales y posterior la trasladaron a la calle Miami en dónde está su compañera Norma.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic