Juzgados sin papel para copias, abogados acusan presunto desfalco millonario

Imagen Juzgados sin papel para copias, abogados acusan presunto desfalco millonario

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Xalapa, Ver.- La supuesta austeridad de la administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dejó sin papel a los juzgados para que un ciudadano pueda obtener las copias de las denuncias, lo que ha obligado a los y las abogadas a desembolsar de sus recursos propios, informaron los y las integrantes del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz Valentin Olmos y Ricardo Morales

Debido a que no hay recursos en el TSJE para que la justicia sea pronta y expedita, los abogados solicitaron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre que denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a la investigación por el “desfalco millonario” al Fondo Auxiliar para la impartición de Justicia.

Destacó que el problema de la desaparición del Fondo Auxiliar tiene una antigüedad de cuatro años, sin que las autoridades del TSJE aclaren que ocurrieron con los 500 millones de pesos, recurso que debería ocuparse para mejorar la impartición de justicia en Veracruz.

Acusó que la supuesta austeridad del TSJE ha ocasionado que ni siquiera haya hojas de papel para la impresión de las denuncias, a tal grado que los mismos abogados deben aportar de sus recursos propios en la compra de material.

“Tenemos que llevar los paquetes de hoja. Si eso pasa aquí, imagínense cómo están los juzgados lejanos. Si aquí los juzgadores hacen y deshacen. Los abogados manifiestan que a veces ni siquiera está el juez para atender” expuso.

Otro de los problemas, es el “tortuguismo” en el que se desenvuelven los empleados y empleadas del Poder Judicial de Veracruz.

Exigieron que se agilice el trabajo en los juzgados debido a que el personal ocupa las horas laborales para desayunar, sin que pongan atención a su responsabilidad de atender las denuncias.

“Llegan 08:30 de la mañana a trabajar, se ponen a desayunar a las 09:00 y 09:30 y salen a las 02:00 de la tarde muy puntuales y eso si es preocupante porque dónde está la impartición de justicia por ya y expedita que tanto se reclama de los veracruzanos” afirmó.

Fuente y foto: AVC/ doh