Asesinato de "El Pino" y su familia, habría sido por meterse con familia de líder criminal: Gobernador

Imagen Asesinato de

Por: Alexandra Burch

El gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que la balacera ocurrida en la carretera Veracruz - Xalapa donde fue asesinado Fernando Pérez Vega "El Pino" y su familia, habría sido ejecutado por integrantes de una célula criminal.

“Entendemos que ‘El Guacho’ planea y le dice a su jefe del CJNG y este debió contactar con los grupos que le operan en el Puerto de Veracruz porque son células del CJNG. Son los que nos dejaron clavados los anteriores gobiernos, le debieron pedir ayuda y entonces fueron como escarmiento contra su familia”, dijo.

En rueda de prensa, García Jiménez, el mandatario afirmó que previo al homicidio de Pérez Vega, "El Pino" habría ordenado el levantón de la familia de un miembro criminal, luego de que su grupo presuntamente mandó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes “El Pino” mantenía acuerdos. 

“El grupo entró en disputa, uno alias ‘El Tabasco’ y alias ‘El Guacho’ y ambos se disputaron quien iba a subir a la posición de líder y eso fue aprovechado por el grupo contrario, por gente que opera en Espinal y en eso estaban cuando ejecutaron al director de la policía municipal de Espinal porque detectó que le hacía favores a quien tenía dominio ahí. En venganza ‘El Pino’ tras matarle al comandante de la policía municipal con quien tenía arreglos, acuerda con ‘El Tabasco’ (que era del otro grupo) para causarle problemas en bares donde distribuyen drogas”, dijo.

Dijo que el día de su asesinato, Fernando Pérez Vega fue a un evento político y se subió a su camioneta Lobo para retirarse con su familia pero existen indicios de que luego se bajó de la unidad para evitar que su familia fuera agredida, por lo cual tomó un taxi. 

“Está confirmado que ‘El Pino’ se baja de la camioneta Lobo donde iba, salió del evento y se subió a esa camioneta pero más adelante se baja y se subió a un taxi pero a pesar de eso se fueron contra él y su familia pero él ya se había metido con la familia de su contrario”, detalló el gobernador.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los asesinatos al interior de bares en Poza Rica fueron parte de la disputa de la plaza.

Dijo que tras la detención del líder de una banda en Poza Rica, Adalid “N”, sus integrantes se pelearon el liderazgo, a quienes señaló de cometer en tres eventos diferentes el homicidio de siete personas en bares de Poza Rica, por lo que se logró la detención de 11 detenidos.

“En eso estábamos cuando levantan a la familia de ‘El Guacho’, el grupo de ‘El Pino’ por sus instrucciones y le dicen ‘preséntate’ y en ese levantón mataron a un muchachito de 17 años, probablemente un hijo de él. Por fortuna no sé si entraron en razón o o un arreglo pero liberaron a los hijos”, señaló.

da clic