Exigen a AMLO justicia por periodistas asesinados en Veracruz

Imagen Exigen a AMLO justicia por periodistas asesinados en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció justicia para las familias de los periodistas asesinados en Veracruz, sin embargo, reconoció es necesaria voluntad para esclarecer sus muertes.

En La Mañanera fue cuestionado por el hijo del periodista Moisés Sánchez que fue reportado como desaparecido el 02 de enero del año 2015 en el municipio de Medellín de Bravo. Jorge Sánchez Cerezo preguntó al presidente cuánto tiempo tiene que esperar para que haya justicia para la familia de todos los periodistas muertos en Veracruz.

Incluso, pidió una reunión con el presidente López Obrador, quien ofreció que el próximo jueves se dará a conocer el avance de cada caso de los periodistas asesinados en Veracruz desde el periodo de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y ahora de Cuitláhuac García Jiménez.

“La justicia tiene quedarse aquí, no va a ver justicia en otra parte, tenemos nosotros que garantizar que haya justicia (…) la justicia puede tardar, pero llega, cuando hay voluntad”.

“Cuando yo hablo de que no habrá impunidad es porque no permitimos la impunidad de nadie, pero corresponde a la Fiscalía (de Veracruz) y nosotros ayudamos y lo vamos a seguir haciendo. Reúnanse con Rosa Icela, yo le voy a pedir, es más ven el viernes que va a ver la información sobre el combate a la impunidad y ella va a hablar de estos casos”.

Jorge Sánchez planteó que las familias de periodistas asesinados han creado una red y están convencidos que en Veracruz y México no habrá justicia por el asesinato de sus familiares, pues a pesar de que hay dos carpetas de investigación, una en la Fiscalía y otra en la FGR no hay avances.

Recordó que en Veracruz hay los periodistas Milo Vela, Victor Báez, Gregorio Martinez siguen luchando por justicia porque o hay respuesta de ninguna autoridad, “van ocho años y no vemos la intención de que haya justicia”.

El joven comentó que la postura de la familia es que en México no habrá justicia, “es cierto que fueron en administraciones anteriores, a nosotros no nos interesa si está gobernando el rojo o el azul, hemos levantado la voz en cada administración, han pasado ya tres gobernadores en Veracruz de todos los colores, y dos con presidentes, con usted.

“Nos gustaría saber cuánto tiempo hay que esperar, los familiares de los periodistas asesinados, para que se nos haga justicia”, planteo el hijo de Moisés Sánchez.

Editor: Alexandra Burch
da clic