SEV pone en marcha estrategia de prevención de adicciones

Imagen SEV pone en marcha estrategia de prevención de adicciones

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha la estrategia “Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa y Mochila Confiable”, con el objeto de prevenir situaciones de violencia entre los menores y evitar el consumo de drogas.

El coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Manuel Vargas Barrientos, en representación del Secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, aseguró que se busca el bienestar y la seguridad de los mas de 528 mil estudiantes de la entidad veracruzana.

Acompañado por la titular de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales, Angelica María Huesca Palomino, resaltó que con la implementación de estos programas; la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende reforzar la cultura de la prevención de consumo de drogas y delitos, además promover la salud integral de niñas, niños y adolescentes.

Y es que señalaron que la finalidad, no solo es hacer conciencia entre los adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles educativos sino también entre los padres de familia, y ello se va a lograr con un trabajo coordinado.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez