¿Qué pasará con el recién nacido hallado en una caja de zapatos en un municipio de Veracruz?

Imagen ¿Qué pasará con el recién nacido hallado en una caja de zapatos en un municipio de Veracruz?

Por: Anabel Vela
Audio:

Alma Rosa Valencia García, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Tlalixcoyan, indicó que el domingo en calles de la congregación de Piedras Negras, vecinos hallaron un bebé con vida en una caja de zapatos y envuelto en una sábana, al momento  el menor se encuentra estable. 

Aseveró que ellos hicieron las gestiones de atención para brindar atención al menor que pesa 2.250 kilogramos, mide 46 centímetros  y de aproximadamente 36 semanas de gestación.

Fue trasladado al Hospital de Tlalixcoyan para brindarle atención médica, se reporta estable, se encuentra fuera de peligro, solo tiene que ganar peso,  indicó. 

Informó que se presentó la denuncia correspondiente y se encargarán de dar seguimiento a la carpeta de investigación.

El bebé estará a cargo del DIF Municipal durante el tiempo que se encuentre hospitalizado, posteriormente se presentaría a la Fiscalía para que se le tomen las muestras de ADN, posteriormente será llevado al DIF Estatal en Xalapa, precisó. 

Añadió que no tiene información de quienes pueden ser los padres del bebé, éste es el primer caso que se registra en esa dependencia.