Hay una limpieza; detienen a 15 personas en Jamapa por secuestro y cobro de piso: Alcalde

Imagen Hay una limpieza; detienen a 15 personas en Jamapa por secuestro y cobro de piso: Alcalde

Por: José de Aquino
Audio:

Gracias a la coordinación de las fuerzas del orden, Jamapa hoy está tranquilo, pues las personas que ocasionaban problemas ya fueron detenidas y se encuentran en el penal de Pacho Viejo, dijo el alcalde del municipio, Víctor Morales Castro.

“Hoy hay una limpieza, hay una tranquilidad en el pueblo de Jamapa porque hasta dónde tengo el conocimiento, ocho personas están detenidas en Pacho Viejo”.

Indicó que fueron 15 las personas detenidas de grupos delictivos, además del líder de la banda.

“Secuestro, fueron 15 secuestros en Jamapa y bueno fueron diferentes grupos, fueron me atrevo a decir dos grupos fuera del municipio de Jamapa y un grupito de Jamapa que ya la cabeza fue detenida hace como 10 días”.

Indicó que los delitos por los que fueron detenidos son el secuestro así como el cobro de piso, entre otros.

“El secuestro, el delito de estafar a la gente, cobrar piso, derecho de piso a las tiendas, a los talleres, ya dimos con ellos”.

A pesar de que fueron detenidos, el alcalde teme que pueda haber más delincuentes en la región, mientras tanto el municipio está tranquilo.

“Hoy a Jamapa puedes entrar hasta la media noche que no hay ningún problema, Jamapa siempre ha sido un municipio pacífico, un pueblo pacífico y que hoy hemos recuperado esa tranquilidad que la habíamos perdido en los últimos tiempos.

Morales Castro, subrayó que la mayoría de las personas que fueron detenidas no son de Jamapa, sin embargo el último grupo de delincuentes si son oriundos del municipio.

El alcalde, pide a la ciudadanía de Jamapa que denuncie los hechos delictivos de los que han sido objeto, porque se necesitan señalamientos, subrayó.

En materia de seguridad, explicó que el país está dividido en 571 microregiones y Jamapa se encuentra en la microrregión Veracruz-Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio.

 

Foto: Archivo