Sindicato mayoritario de CMAS piden diálogo con Ricardo Ahued; esto exigen

Imagen Sindicato mayoritario de CMAS piden diálogo con Ricardo Ahued; esto exigen

Trabajadores del Sindicato Mayoritario de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizaron una marcha y se manifestaron en el centro de Xalapam, para exigir la intervención del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en las supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Un grupo de más de 50 empleados y empleadas caminaron la avenida Manuel Ávila Camacho y se incorporaron a la calle Xalapeños Iustres en protesta de que la directora Ana Iris Ruiz Gómez y los funcionarios del Área Jurídica de este organismo no acudieron a la cita en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca).

En voz del secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Roberto Méndez Castillo refirió que el miércoles se manifestaron en la avenida Miguél Alemán frente a las oficinas del organismo operador para denunciar que la directora firmó el contrato colectivo de trabajo con el sindicato minoritario, lo que afecta en sus derechos laborales conquistados.

Méndez Castillo “Ha sido una burla tremenda lo que nos hacen, después de la manifestación dijeron los directivos que llegarían al Teca y no llegaron, por eso volvimos a salir, y lo volveremos a hacer cuántas veces sea necesario, no podemos permitir que sigan lacerando las prestaciones de los trabajadores”.

Los protestantes señalaron el Sindicato Mayoritario tiene congregados más de 350 empleados, y el Sindicato Democrático –que es el minoritario- tiene un promedio de 100 en sus filas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez