Síndico de Omealca ya no iba a Palacio Municipal, vivía en Córdoba: Cuitláhuac

Imagen Síndico de Omealca ya no iba a Palacio Municipal, vivía en Córdoba: Cuitláhuac
Audio:

Antes de su asesinato el síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, desatendió sus labores en el Ayuntamiento, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) debe incluir en su investigación por este crimen, la ausencia del funcionario al Palacio Municipal, pues dijo que incluso se tiene información de que vivía en el municipio de Córdoba.

“En las indagaciones surgió que él ya no iba al Palacio Municipal, entonces creo que la Fiscalía General debe considerarlo en la carpeta de investigación”, indicó.

El mandatario señaló que en los días previos a su homicidio, el síndico pidió que las actas de Cabildo le fueran llevadas a su domicilio en Córdoba para ser firmadas.

“Ya no iba (al Palacio Municipal), vivía en Córdoba, desátenla sus funciones porque tiene varias faltas en el Cabildo, a pesar de ser el síndico. Solicitaba que le llevaran las actas a firmar a Córdoba y ese comportamiento lo debe indagar la Fiscal para dar con los responsables de esto”, insistió.

Hay que señalar que apenas este jueves el mandatario indicó que el asesinato del síndico estaría relacionado con un “ajuste de cuentas” al interior de una banda delincuencial que opera en la zona.

Señaló que el síndico tenía contacto con “El Contador”, miembro de la banda en Córdoba, que tenía conflictos internos por la disputa del territorio.

“Han ocurrido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico que ahora nos enteramos que entró en pláticas con alias ‘El Contador’ que fue ultimado por esta misma banda”, dijo.

García Jiménez afirmó que sin importar el actuar del síndico darán con los responsables del asesinato de Miguel Tinoco, registrado esta semana y cuyo cuerpo fue hallado en la localidad La Brecha en el municipio de Amatlán de los Reyes

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic