¿En Veracruz, cuándo las parejas del mismo sexo podrán acceder a seguro social en IMSS e ISSSTE?

Imagen ¿En Veracruz, cuándo las parejas del mismo sexo podrán acceder a seguro social en IMSS e ISSSTE?
Audio:

Para el estado de Veracruz, cuando se publique la reforma de que las parejas del mismo sexo puedan acceder a seguro social y pensiones en el IMSS e ISSSTE no entraría en vigor, hasta que la reforma en materia de código civil de Veracruz modifique el matrimonio igualitario, dijo Gabriel Aranda, experto en temas de seguridad social. 

En entrevista para XEU Noticias, recordó que el matrimonio igualitario en Veracruz se aprobó el pasado mes de junio, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García, todavía no manda a publicar la reforma en el artículo 75.

"Oficialmente en el estado de Veracruz, todavía no se reconoce ese famoso matrimonio igualitario. Entonces, esto quiere decir que si yo quisiera asegurar a mi pareja yo no lo puedo hacer porque en el estado de Veracruz aún no estoy registrado".

Explicó que con la modificación que hizo el Senado, ya existen también los viudos, debido a que únicamente se tenía el registro de viudas.

Finalmente, pide a las personas platicar con sus parejas, debido a que ya se va a poder asegurar sin tener alguna preferencia sexual.

Editor: Redacción xeu
da clic