Posible ajuste de cuentas detrás de asesinato de síndico de Omealca, Veracruz: Gobernador

Imagen Posible ajuste de cuentas detrás de asesinato de síndico de Omealca, Veracruz: Gobernador

El asesinato del síndico de Omealca, Miguel Tinoco , fue producto de un “ajuste de cuentas” entre un grupo delictivo que se disputa la presencia en Córdoba y Omealca, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Han ocurrido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico que ahora nos enteramos que entró en pláticas con alias ‘El Contador’ que fue ultimado por esta misma banda (…) Desafortunadamente hay una disputa entre dos personajes de la delincuencia organizada en esta región de Omealca, son del mismo grupo delictivo pero entraron en diferencias a partir de que quieren ampliar su zona de influencia”.

En su momento fuentes policiales dieron cuenta que el político, emanado del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue privado de la libertad y su cuerpo arrojado en cultivos de la zona montañosa central de Veracruz, a un costado carretera estatal Amatlán-Cuichapa.

La víctima apareció durante la tarde del martes en calidad de desconocido, pero horas más tarde fue identificado como el síndico de esa región de Veracruz.

 

Fuente: AVC / EFE / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic