Rechazan en el Congreso de Veracruz crear fondo para fortalecer policías

Imagen Rechazan en el Congreso de Veracruz crear fondo para fortalecer policías
Audio:

El diputado local del PAN, Jaime de la Garza, acusó a la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, de echar abajo la iniciativa que presentó para crear un fondo con el objetivo de fortalecer a las policías municipales.

En entrevista indicó que la iniciativa dictaminada en contra buscaba reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y dar paso a la creación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Uno de los argumentos que acompañaban la propuesta es que cada vez ha sido más complicado para los ayuntamientos acceder a recursos que se destinen a fortalecer la seguridad, tras la desaparición del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Esa partida se usaría para nuevas plazas operativas, comprar patrullas, adquirir uniformes, armamento, municiones y chalecos para los efectivos, insumos y servicios básicos con los que deben contar los cuerpos policiales para poder operar en óptimas condiciones.

El Fondo se iba a constituir con recursos estatales que serán determinados anualmente en la Ley del Presupuesto de Egresos, de esa forma se presentará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una propuesta para la integración del mismo.

 

Foto: AVC

Editor: Redacción xeu