Familias, estén alertas y cuiden a sus hijos: Colectivos de desaparecidos

Imagen Familias, estén alertas y cuiden a sus hijos: Colectivos de desaparecidos

Las familias acudieron en la noche del miércoles 07 de diciembre a colocar velas en el parque Benito Juárez como parte de la tradición en el norte de Veracruz “Día del Niño Perdido”.

Ahí en el espacio público, pusieron las fotografías de sus hijos e hijas que buscan desde hace 11, 10, 8, 5, 2 años, con el propósito de visibilizar que son familias en “Busca de un Niño, de una Niña Perdida”.

Las madres de personas desaparecidas expresaron que el encendido de las velas en el Día del Niño Perdido representa la fe a Dios de creer que en algún momento regresarán sus hijos e hijas a casa.

En voz de Victoria Delgadillo que busca a su hija busca a su hija Yunery Citlalli Hernández Delgadillo, desaparecida desde el 28 de noviembre de 2011, junto con 13 jóvenes más en Actopan, expresó “queremos estar un rato con la vela encendida y pidiendo a Dios que nuestros hijos, hijas regresen. No es un festejo es algo que se conmemora y nosotros con familiares desaparecidos nos unimos”.

Victoria Delgadillo informó que llevan más de 7 años que vienen al parque Juárez a colocar las velas y la fotografía el Día del Niño Perdido, y en esta ocasión llegaron los y las estudiantes de la preparatoria Benito Juárez.

“Los estudiantes vinieron por voluntad propia, ellos estuvieron un rato con nosotros, traen sus velas y empezaron a encenderlas con la luz de las velas de nuestros hijos” dijo.

Debido a que continúan las desapariciones de menores de edad en la entidad veracruzana, las familias de personas desaparecidas invitaron a los padres y madres mantenerse lo alertas en el cuidado de sus hijos e hijas.

“Cuiden a sus hijos, no confíen en las personas, porque a veces papás, mamás se casan de nuevo pero no saben cómo es la persona; a lo mejor pudieran confiar en su pareja, pero eso no significa que le tenga amor de padre o de madre a los hijos; deben estar alertas de saber con quién están conviviendo” expresaron las víctimas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic