José Manuel Suazo revela por qué deja la vocería de la Arquidiócesis de Xalapa

Imagen José Manuel Suazo revela por qué deja la vocería de la Arquidiócesis de Xalapa
Audio:

José Manuel Suazo Reyes afirmó que a partir del 1 de enero del 2023 dejará de ser el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lugar que ahora estará bajo la responsabilidad de Juan Beristain de los Santos.

En entrevista con XEU aseguró que el cambio obedece simplemente a un asunto ministerial y que él ha cumplido con una tarea en la que se desempeñó más de ocho años y normalmente esas funciones duran cinco años.

"Y en ese sentido, el señor Arzobispo -Jorge Carlos Patrón Wong- me pide nuevos servicios y por eso es necesario nombrar a otra persona, pero no hay nada que haya detonado esa decisión".

¿Esta salida no tiene nada que ver con su postura en temas polémicos, públicos, políticos o coyunturales?

"En absoluto; la Arquidiócesis de Xalapa desde luego fiel al evangelio y a la doctrina que tiene seguirá iluminando con la luz del evangelio las diferentes realidades, así que no tiene que ver en nada con esos temas".

Indicó que una vez que haya concluido su trabajo en el cargo, seguirá ejerciendo como párroco en la capital del estado en donde tiene muchos pendientes que atender;  y continuará dando clases en el Seminario.

En el transcurso de diciembre se lleva a cabo el proceso de transición y calificó a su sucesor como "una persona muy competente, muy cercano con la gente y muy comprometido" por lo que deseó que su labor sea exitosa para la sociedad y para la iglesia.

Editor: Redacción xeu
da clic