Tras queja de vecinos, dan solo 150 permisos a comerciantes en El Dique de Xalapa

Imagen Tras queja de vecinos, dan solo 150 permisos a comerciantes en El Dique de Xalapa

Xalapa, Ver -  A petición de los vecinos y vecinas que padecen los desechos humanos y de basura que arrojan las y los vendedores ambulantes así cómo visitantes al Barrio de El Dique en los días de fiesta la virgen de Guadalupe, el ayuntamiento local solo concederá 150 permisos para comercializar en la vía pública, informó el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez.

Debido a que año con año en las fiestas a la Virgen, confluyen en el barrio de El Dique miles de visitantes; y hay quejas de los vecinos por los orines y excremento humano que dejan en las calles, así como los desperdicios de comida, el director informó que este año realizarán un operativo permanente para evitar estas prácticas antihigiénicas.

“Vamos a estar en operativo con 10 inspectores desde temprano hasta las nueve de la noche; por eso vamos a reducir espacios porque los vecinos piden que no se instalen, por eso hay reducción de espacios; en esta administración estamos cercanos a los Ceci años y comerciantes y si no obedecen les vamos a cancelar permisos”.

Dejo en claro que la administración del presidente Ricardo Ahued Bardahuil no concederá permisos nuevos para vendedores en este año 2022, además "se reducirán" de 50 o 60 espacios para dar paso a los peregrinos.

"Tenemos las boletas de los vendedores que tradicionalmente se han instalado, independiente de que vamos a reordenar y reducir las aglomeraciones de comercio que obstruyen el paso de los peregrinos" afirmó.

Refirió que la dirección de Desarrollo Económico tiene en sus registros 8 boletas de permisos que corresponden a igual número de líderes de organizaciones de vendedores ambulantes

Cada líder agrupa entre 10 y hasta 30 vendedores ambulantes, y deberán ajustarse a las reducciones de espacios que autorizará el ayuntamiento local.

"Un ejemplo si un líder tenía 40 metros lineales se le van a dar 20 o 30, es tratar de reducir por organización, así se viene manejando. Vamos a reducir a unos 50 y 60 comerciantes".

Por esta ocasión, los vendedores locales y foráneos solo podrán ocupar las calles Atletas y Venustiano Carranza en los días de festejo a la virgen en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle Unión con Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como Barrio de El Dique.

Para el día 09 de diciembre comenzarán a instalarse los vendedores en las calles Atletas y Venustiano Carranza con la consigna de las autoridades municipales de que en la mañana del día 13 deberán haber desocupado el espacio público, finalizó.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic