Juan Beristain de los Santos, nuevo Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

Imagen Juan Beristain de los Santos, nuevo Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa

A través de un comunicado, José Manuel Suazo Reyes informó que dejará de ser el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, por lo que el nuevo encargado de este puesto será Juan Beristain de los Santos, el cual asumirá el cargo a partir del 1 de enero del 2023.

A continuación el comunicado:

La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, es un organismo eclesial que está al servicio de la evangelización desde el área de los medios de Comunicación. Está cumpliendo su tarea desde los diferentes servicios que ofrece: Edición y publicación digital e impresa del Semanario Alégrate, emisión y difusión del Comunicado Dominical, vocería, transmisión de la Misa dominical presidida por el sr. Arzobispo de Xalapa, producción de audios y videos con mensajes de la Palabra de Dios y sobre la vida cristiana, difusión de contenidos eclesiales a través de las redes sociales, administración de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y un portal en internet www.arquidiócesisdexalapa.com.

Gracias a su formato digital, la información que generamos se difunde en diferentes círculos, niveles y ámbitos. Mantenemos comunicación con columnistas, reporteros, periodistas y directores de Medios de Comunicación. Gracias a todo esto y a la generosa labor de todos los que integramos el equipo de comunicación difundimos el servicio pastoral de la arquidiócesis de Xalapa. Nos sentimos orgullosos de llevar a cabo esta fascinante tarea.

La oficina de Comunicación Social ha ido respondiendo a los diferentes desafíos que se han ido presentando a lo largo de su existencia; a través de comunicados, entrevistas y editoriales ha ido presentando el pensamiento de la iglesia sobre diversos temas de actualidad que han preocupado a la sociedad; los momentos de crisis se han atendido con profesionalismo.

La Oficina, fundada por el Cardenal Sergio Obeso Rivera (+) ha sido sostenida y motivada por sus sucesores, Mons. Hipólito Reyes Larios (+) y el actual arzobispo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. Su primer director fue el Pbro. Raúl Rodríguez y le siguió el P. José Juan Sánchez Jácome. Un servidor, recibió este encargo el 6 de mayo de 2014 de parte de Mons. Hipólito Reyes Larios. Cada uno ha ido haciendo valiosos aportes para que esta oficina cumpla con su tarea conforme a las exigencias que el tiempo y las circunstancias han demandado.

Mi admiración, respeto y aprecio a todos los reporteros, camarógrafos, periodistas, comentaristas de radio y televisión, presentadores de noticias, directores de información por el tiempo y los espacios que nos han dedicado en entrevistas, comentarios, columnas, conversaciones y diversos encuentros. Desde luego a los dueños de los diferentes medios de Comunicación con quienes hemos tenido todo el apoyo para difundir el Evangelio y la cultura cristiana.

El Sr. arzobispo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong ha tenido a bien nombrar como nuevo Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, al Pbro. Juan Beristain de los Santos. El padre Beristain entrará en funciones a partir del día 1 de enero de 2023.

El P. Juan Beristain es un sacerdote muy apreciado en nuestra arquidiócesis, es cercano con la gente y de buen trato con todo tipo de personas, ha colaborado como editorialista y columnista en el semanario Alégrate, es una persona culta, ha sido un sacerdote entregado en el ministerio sacerdotal, goza de un amplio bagaje cultural y tiene muchas cualidades humanas que seguramente le serán de mucha ayuda en este nuevo encargo que ha recibido. Nos alegramos de que ahora esté al frente de este proyecto de comunicación diocesano que por su naturaleza siempre estará recreándose.

El P. Juan Beristain nació el 27 de diciembre de 1966 en Cuapichapan, Fortín de las Flores, Ver. Es hijo del Sr Isaías Beristain Terrazas y Teódula de los Santos García. Hizo sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa y estudios de especialización en Filosofía Medieval en la Universidad Pontificia de México, es maestro en Ciencias de la Educación.

El Sr. arzobispo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong ha tenido a bien nombrar como nuevo Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, al Pbro. Juan Beristain de los Santos. 

El padre Beristain entrará en funciones a partir del día 1 de enero de 2023.

 

Editor: Redacción xeu
da clic