Gobierno de Veracruz seguirá siendo 'patrón' de los trabajadores de salud: Ssa Veracruz

Imagen Gobierno de Veracruz seguirá siendo 'patrón' de los trabajadores de salud: Ssa Veracruz
Audio:

El secretario de Salud, Gerardo Morales Díaz, aseguró que el Gobierno del estado seguirá siendo el “patrón” de los trabajadores de salud, tras la incorporación de los servicios de salud al IMSS-Bienestar.

Al responder la pregunta de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pulido, el funcionario dijo que el Gobierno federal operará el programa pero administrativamente el personal seguirá estando bajo la tutela del estado.

“El Gobierno del Estado asignará la operación de las unidades de salud que estarán a cargo solo del programa, dicha asignación de personal será únicamente para efectos de los trabajadores que laboren bajo la coordinación del programa, por lo que el Gobierno del estado continúa como responsable y titular de la relación laboral del personal”.

Dijo que por tanto el IMSS no podrá ser considerado como patrones sustitutos o de cualquier carácter, ya que el Gobierno del estado se obliga a liberar al IMSS de toda relación laboral.

“El personal de salud continuará desarrollando sus funciones en los términos actuales y mantendrán sus derechos laborales que rigen su relación con el gobierno del estado”.

Editor: Redacción xeu