Trabajadores de salud toman instalaciones, exigen trato digno y respeto laboral

Imagen Trabajadores de salud toman instalaciones, exigen trato digno y respeto laboral

 Personal de las direcciones de Planeación, Administración, Atención Médica, Salud Publica, Riesgos Sanitarios y Jurisdicciones Sanitarias tomaron las instalaciones de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para exigir a los mandos medios y jefes de área un trato digno y respeto a sus derechos laborales.

En voz de la trabajadora de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Norma Mirian Casas Fernández, a nombre de los manifestantes, expuso que los jefes de área y subdirectores no respetan su derecho a la antigüedad, ni escalafones.

Expusieron que Bartolo Avendaño Gorromeo no es el director de Cofepris, ahora ese cargo lo ostenta Julián Morales Barrientos, sin embargo en esa Área continúan los tratos con prepotencia hacia el personal, porque se quedaron como jefes el personal de confianza del primero en mención.

“Bartolo se fue porque tuvo problemas como profesionista se ostentaba como Doctor y no lo es, al parecer es Químico y decía que era doctor en ciencias”, señalaron los manifestantes a unas horas que el secretario de Salud Gerardo Díaz Morales acuda a comparecencia ante el congreso local.

En la entrada del edificio de Sesver ubicado en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal los y las manifestantes colgaron una lona que señala lo siguiente:

“Alto al desprecio a la base trabajadora!!!
Basta de transgredir los derechos laborales.
Basta de prepotencia.
No al abuso de autoridad.
No a los descuentos indebidos.
Exigimos respeto al escalafón de plazas.
La secretaría de Salud no se toca, se respeta!!!”.

Hay que mencionar que hoy lunes a las 17:00 horas, el secretario de Salud Gerardo Díaz Morales acudirá a comparecer ante diputados y diputadas como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos siendo vulnerados en nuestros derechos laborales, no han respetado escalafones, antigüedad, necesitamos que se vaya la gente prepotente que llegó con Bartolo, y la pseudo contadora Nelly Barradas Palmeros, que se vaya, firma como contadora y sin ser contadora y manda a los jefes de Departamento y los Subdirectores de Área”

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic