Realizan operativo en bares y cantinas en 14 municipios de Veracruz

Imagen Realizan operativo en bares y cantinas en 14 municipios de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal, se llevó a cabo el Operativo Bares y Cantinas, realizando inspecciones a mil 517 personas en 14 municipios.

En un comunicado, la SSP detallo que oficiales de Policía Estatal implementaron patrullajes preventivos en sectores y colonias de mayor vulnerabilidad, además de inspecciones en bares y negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol, con la finalidad de reforzar la vigilancia y prevenir la comisión de delitos.

En el municipio de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, fuerzas del orden revisaron durante las acciones a 420 mujeres y 806 hombres, 45 taxis, 50 automóviles particulares, 55 motocicletas y 30 camionetas en 25 negocios.

Asimismo, en Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Juan Rodríguez Clara y realizaron inspecciones a 143 hombres y 13 mujeres en 26 negocios, además los uniformados durante los puestos preventivos, revisaron 30 vehículos particulares y ocho motocicletas.

Personal de Policía Estatal en recorrieron 27 establecimientos dedicados a la venta de alcohol en Las Choapas, Carlos A. Carrillo, Hidalgotitlán, Alvarado y Tres Valles, y revisaron a 98 hombres y 37 mujeres.

Cabe señalar que las revisiones que se realizan durante los operativos son en apego a los derechos humanos, asimismo la SSP pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 911 para reportar cualquier situación.

Editor: Redacción xeu