Corte no avaló que en Veracruz se puedan casar 2 veces sin divorciarse: abogado

Imagen Corte no avaló que en Veracruz se puedan casar 2 veces sin divorciarse: abogado
Audio:

"Fue un caso en particular, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no avaló en Veracruz casarse dos veces sin tener que divorciarse", aclaró el abogado Fidel Ordónez.

En este sentido, dijo que es más un "tema de interpretación de derechos humanos", en el caso publicado por el periódico Reforma.

En entrevista para XEU Noticias, habló sobre el caso de un hombre que tenía 'dos matrimonios' en Veracruz, el abogado explicó que se se trata de una interpretación, pues "es un asunto en el cual la segunda esposa interpone el juicio de amparo, seguramente la persona fallecida se casó cuando tenía 20 años con ella por sociedad conyugal, después se volvió a casar y fue con la quien hizo la vida en común".

Mientras que en la segunda esposa pudo acreditar que en efecto, "con ella hizo todo el matrimonio, y la primera esposa se quedó con el matrimonio así".

Destacó que, "el tema es en lo particular", es decir, "en la interpretación que la Corte le dio a un solo juicio", por lo que "eso no avala de ninguna manera la posibilidad de que en Veracruz, se pueda hablar como valido un segundo matrimonio".

El abogado dijo que no hay reforma al código civil, "es una interpretación con frente a los derechos humanos".

"No se puede establecer porque las normas de Código Civil tendrían que entrar en una posición de reforma, la suprema corte en un juicio en particular donde la segunda esposa pudo probar su situación legal de la hechura patrimonial. La suprema corte no está avalando esto".

 

Editor: Redacción xeu