Regañan a oposición por no acudir a comparecencias en Congreso de Veracruz

Imagen Regañan a oposición por no acudir a comparecencias en Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- A nombre del partido Morena, el diputado Luis Antonio Luna Rosales, intentó regañar a sus compañeros de oposición que no asisten a las comparecencias, con el argumento que siempre pedían la de los secretarios de despacho, y ahora que se da la glosa del cuarto año de gobierno, no acuden.

Su participación para exhibir a los legisladores, le valió una seria reprimenda de Miguel Hermida Copado, quien le recordó su pasado, y le observó que no tenía calidad moral para reclamar, pues ni morenista era, antes militó en Acción Nacional.

Luna Rosales dijo que a los legisladores les pagan por ir a las comparecencias y que es una falta de respeto que las curules estén vacías, pues muchos van, preguntan y se retiran; además que con las preguntas que hacen suelen atacar a los funcionarios.

“También tenemos compromisos que atender en los respectivos Distrito que representamos; pero no hay excusas para liberarnos de atender asuntos como el venir y estar presentes en las comparecencias, para eso y más se nos paga y debemos corresponder”, subrayó.

Hermida Copado, le contestó a los morenistas que lo único que han hecho los congresistas de oposición es cuestionar los pocos resultados y en son ellos los que salen a la defensa de los secretarios de despacho al hablar del pasado.

Incluso, recordó que Luna Rosales no suele subir a tribuna y auguró que ese posicionamiento podría ser usado para reportar en su próximo informe de labores si participa en las sesiones, cuando lo único que hace es levantar la mano desde su curul.

“Se ve muy mal usted de queda bien”; además, le puntualizó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, el propio Luna Rosales, “pidió perdón” por los cuestionamientos al funcionario de los diputados que no son de Morena.

El panista calificó como “matraquero” a su compañero de Morena, a quien sólo le pidió congruencia pues nunca ha realizado posicionamientos, ni presentado iniciativas.

A nombre del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que los legisladores no pueden ser callados cuando lo que hacen es únicamente apegarse al reglamento al cuestionar, sin alabanzas.

Después de los señalamientos, Luna Rosales subió de nuevo a tribuna y aclaró que él no busca callar a nadie y que su postura es únicamente pedir que todos acudan a las comparecencias y respeten el reglamento pues sus compañeros solo hacen apariciones “mediáticas para llamar la atención”.

A la discusión se metió el legislador de Morena, Magdaleno Rosales, quien reconoció que nunca sube a tribuna, pero, acusó a los legisladores que le antecedieron de ser “incongruentes” y de no tener “calidad moral” pues de acuerdo con sus recorridos, no ha visto a los diputados caminar.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic