Innecesario crear instituto para discapacitados y con autismo: secretaria del Trabajo

Imagen Innecesario crear instituto para discapacitados y con autismo: secretaria del Trabajo

Xalapa, Ver. A decir de la titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Dorheny García Cayetano no es necesario crear un Instituto para Personas con Discapacidad y Autismo, pues eso solo va a generar más burocracia.

Al comparecer ante diputados locales, la funcionaria fue cuestionada por la necesidad de crear un instituto que vigile que la ley para personas con discapacidad se aplique en el Estado, la funcionaria aseguró que la inclusión se debe promover desde la casa.

Incluso, dijo, si se quieren aplicar políticas públicas en favor de la inclusión es válido que los empresarios, que emplean a personas con alguna discapacidad, puedan compartir sus estrategias para incorporar a más veracruzanos al sector laboral.

Ante la insistencia del diputado local Jaime de la Garza si era necesario crear el Instituto, la exdiputada federal planteó que eso solo iba generar más burocracia, y eso implica aumentar el gasto de la dependencia estatal.

“Si usted me dice expresamente un instituto nuevo, que tenga más personas funcionarias, la generación de más burocracia para atender un tema tan añejo, no creo que sea una política, porque necesitaríamos hacer más esfuerzos presupuestales”.

Comentó que para poder tener un aumento en la recaudación sería necesario que los propios diputados pidan en sus distritos que la gente pagar sus impuestos para tener más dinero, “para tener más servicios, más alcance en la creación de nuevas políticas de mayor alcance como Estado mexicano, es más recurso y para más recurso se necesita mayor recaudación”.

Incluso, planteó que sea la IP la que se haga cargo de ese tipo de institutos, para dar seguimiento y atención específica focalizada al tema de inclusión, sin tener que impactar en más burocracia de la estructura del Estado.

Aclaró que el presupuesto del estado es finito, por lo que al jalar la “cobija” para el tema de la inclusión, se descubre otro tipo de áreas que también son prioritarias en el sector laboral, “usted nos dirá como diputado a qué esquina le quitamos”.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic