Niegan amparo a exgobernador de Veracruz, Javier "N", contra órdenes de aprehensión

Imagen Niegan amparo a exgobernador de Veracruz, Javier

Una jueza federal negó una suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, contra órdenes de aprehensión girada por jueves de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el pasado 11 de noviembre, el ex mandatario veracruzano promovió el amparo y en un inicio la jueza Ruby Celia Castellanos Barrados, del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió una suspensión provisional bajo la garantía de 28 mil pesos.

No obstante, la jueza notificó este 28 de noviembre que negaba la protección judicial a Javier “N”, por lo cual, podrá ser detenido nuevamente en el Reclusorio Norte, donde permanece desde 2017.

Fue el pasado 17 de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo la vinculación a proceso del ex gobernador Javier “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Detalló que Javier “N” se presentó vía remota a una audiencia inicial donde se formuló la amputación y un juez de control resolvió vincularlo a proceso.

 

Fuente: Latinus / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic