Docentes toman la SEV, exigen cambio de adscripción

Imagen Docentes toman la SEV, exigen cambio de adscripción

 Integrantes del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), se manifestaron en la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir cambios de adscripción que beneficien a profesores y profesoras, que solicitaron desde agosto a la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

El secretario general de este sindicato magisterial, Daneskíu Domínguez Meléndez, recordó que en agosto del presente año se reunieron con un funcionario de Oficialía Mayor de nombre “Luis Arturo” a quién le entregaron el pliego petitorio, porque Aguilar Amaya se negó a recibirlos.

“Pedimos cambios de adscripción en todos los niveles, es la fecha en la cual nos dan largas, y no hay soluciones. Oficialía Mayor nos pone a cargo del licenciado Luis Arturo, y él se encarga de mesas de dialogo, aquí se presentan de todos los niveles desde primarias, básicas y enseñanza media; la Oficial Mayor es la fecha en que nunca la vemos”.

Domínguez Meléndez expuso que necesitan el cambio de adscripción de 40 profesores y profesoras, y de no otorgárselas la SEV, entonces mantendrán tomadas las oficinas en los siguientes días.

“Venimos en agosto a la mesa de diálogo y a la fecha no nos han resuelto nada. Aquí pedimos a los funcionarios que nos atiendan”.

La toma de las instalaciones de la SEV la hacen los agremiados a dos días de que se realice la comparecencia del titular Zenyazen Escobar García ante el congreso local.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic