Así pagará la SEV en diciembre a maestros

Imagen Así pagará la SEV en diciembre a maestros

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llamó a las bases magisteriales a que sean mesurados en sus gastos de fin de año y que en el caso de la nómina estatal todas las prestaciones serán cubiertas en su totalidad al mes de diciembre.

En entrevista comentó que esto incluye el Bono del Bienestar -aumento salarial del 3, 2 y 1 por ciento-, el cual se pagará conforme lo anunciado el 15 de diciembre y que derivó en movilizaciones, marchas, protestas y paro en escuelas de todo el estado.

Escobar García enfatizó que todos los pagos están garantizados, para lo cual se dispersarán más de 4 mil millones de pesos entre el personal de carácter estatal y federal.

En el caso de estos últimos, indicó que de acuerdo con la Federación su calendario de pagos se mantiene sin ningún cambio.

En otro tema, descartó daños mayores tras el conato de incendio registrado esta mañana en una de las bodegas de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 en esta capital veracruzana. El fuego fue sofocado por personal de la institución capacitado en el uso de extintores.

Indicó que fue gracias a la intervención del personal que el incendio originado en una de las bodegas del plantel fue sofocado sin mayores afectaciones. Además de que se realizarán las reparaciones necesarias en la zona siniestrada y se supervisará el estado del sistema eléctrico del lugar.

En tanto, será la próxima semana cuando se haga entrega de un reconocimiento especial a los seis trabajadores de la escuela que ayudaron a sofocar el fuego, evitando alguna situación de riesgo con las y los alumnos. En compañía del subdirector del plantel, Rodolfo Maldonado Díaz, confirmaron que no hubo necesidad de suspender las clases.

Fuente: AVC/ foto: Twitter/ doh

Editor: Redacción xeu